SEMANA SANTA AYACUCHANA | AYACUCHO: Destino Turistico de Historias y Añoranzas | UFONET DATA SERVICE E.I.R.L. | AYACUCHO: Imagenes | BUSCADORES | AYACUCHO: Barrios Coloniales | ¡ ALIANZA LIMA CORAZON BICAMPEON 2004! | PROGRAMAS, JUEGOS & DRIVERS | CARNAVAL AYACUCHANO: Patrimonio Cultural de la Nación | AYACUCHO: Lugares Turisticos | FIESTA PATRONAL DEL BARRIO DE SANTA ANA SET. 2005 | cds ingles | videojuegos | juegos educativos | tutoriales
 
AYACUCHO: Lugares Turisticos
   
imagen
PUEBLO DE QUINUA
imagen
Se Ubica a 37 Kms. de la Ciudad de Ayacucho a 3,300 m.s.n.m. El Pueblo de Quinua es una encantadora Villa Andina, donde se entremezclan la verdocidad de sus campos con la armonia rural de sus viviendas y sus callecitas enpedradas.
En su plaza principal esta la Iglesia de Factura Colonial, con extraordinarios altares imagenes y lienzos de diversas escuelas Pictoricas, a pocos metros del templo se ubica el "Museo de Sitio de Quinua", donde se exhiben algunos pertrechos militares utilizados en la Batalla de Ayacucho, aledaño a este local esta el historico "Cuarto de la Capitulacion de Ayacucho", donde se sellara con hidalguia la Independencia Americana
Los pobladores de Quinua han destacado por la calidad de sus ceramicos con numerosos talleres artesanales heredada de sus antecesores los warpas y los Waris.
VILCASHUAMAN
imagen
Vilcashuamán está ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia de Cangallo a 80 kilómetros al sur este de la ciudad de Ayacucho, departamento de Ayacucho, al sur del Perú, sobre la margen izquierda del río Pampas a 3150 metros sobre el nivel del mar.

Vilcashuamán es una importante llacta (ciudad) incaica, construía sobre la capital de sus míticos rivales, la Confederación Chanca. Edificada en tiempos de los incas Tupac Yupanqui y Huayna Capac (1400 - 1500 d.C.), fue uno de los centros administrativos más importantes del Tawantinsuyu. Siendo cabeza de provincia, albergó hasta 30 000 hombres como guarnición. Las grandes riquezas que contenían sus depósitos, la belleza de su arquitectura y su estratégica ubicación en la ruta del Capac Ñan (camino real incaico) despertaron el interés de los conquistadores españoles (1532) quienes tuvieron noticia de su existencia desde los primeros momentos de su arribo a tierras peruanas.
WARI: La Capital de un viejo Imperio
imagen
En 1550 el cronista español Pedro Cieza de León daba cuenta del hallazgo de unos monumentales edificios, aproximadamente a 25 km de la ciudad de Huamanga, cuya arquitectura difería sistemáticamente de las construcciones incas observadas con anterioridad, que se desarrolló en la zona entre el año 550 y el año 800 d.C.

Visitar Wari es explorar el sector de Cheqowasi, compuesto de cámaras funerarias subterráneas de varios niveles - posiblemente mausoleos de gobernantes y nobles -, en cuya construcción se emplearon lozas rectangulares, circulares y cuadrangulares. Otro sector, Moradochayoq, revela la evidencia de fuertes contactos con Tiawanaku, una cultura contemporánea a Wari, ubicada a 1.500 km de distancia, en la cuenca del gigantesco Lago Titicaca.

Wari es la expresión de tiempos misteriosos que sólo podemos imaginar. Las huellas de sus estrategas, ingenieros, guerreros, artesanos y sacerdotes están grabadas en las piedras que guardan sus secretos.

La temperatura promedio anual es de 17.5ºC (máxima de 24ºC y mínima de 11ºC). La temporada de lluvias es entre diciembre y marzo, siendo la época de visita recomendada entre los meses de abril a octubre (medias de 8 - 16 °C).
RESERVA NACIONAL DE PAMPA GALERAS
imagen
La Reserva Nacional de Pampa Galeras se ubica en el Departamento de Ayacucho, provincia de Lucanas. con una extension de 6.500 hectáreas. con Creación al año 1967 como unidad de la conservación y protección de la especie de la fauna y de la flora regional; constituye el área intangible de más extensión para la protección de la vicuña, especie en peligro de extinción. muestra Paisajes hermosos en una meseta andina y el mejor lugar para las vicuñas en estado salvaje.